viernes, 1 de enero de 2016

Reseña: Bajarse al moro

 
SINOPSIS               
                 
Situada en el Madrid de los años 80, Bajarse al moro es una comedia de jóvenes que buscan su sitio en el mundo. Con humor e ironía, no exentos a veces de amargura, José Luis Alonso de Santos nos muestra a unos personajes que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habla coloquial y la jerga marginal de una parte de la juventud, reflejo de la realidad social de una época.
                                                                       

          OPINIÓN
Este libro lo leí en la asignatura de castellano, y la verdad que muy pocos libros me han gustado leyéndolos "obligada", [Sin contar el príncipe de la niebla, claro está].
La verdad es que tal vez se te haga pesado la PRIMERA página ( lo que me pasó ami) porque te describe la habitación y algo más, pero por lo demás es entretenido y no aburre. Se lee muy rápido.
Lo que me ha sorprendido la verdad a sido lo que llegan ha hacer (pensar hacer, intentar hacer...) para esconder la droga...
*SPOILER* (no leer si no has leido el libro aún.)
Se podría decir que es bastante realista obviamente TODO , pero me refiero en la parte que se interesa Alberto en Elena, cuando la Chusa y Jamito (realemte es chusa la que insiste) le dice  a Alberto que se acueste con ella porque ella aún es vírgen, solo para poder "esconder la droga", el no acepta. En cambio cuando ve que Jaimito tiene 'celos' pues decide acostarse con ella (ya que también Elena 'quiere'.)
 A todo eso me refiero a que muchas veces la gente hace cosas por diferentes factores, dejando a parte si quiere o no.

También hay que destacar que todo se mueve al rededor del dinero , porque la madre de Alberto, la Señora Antonia, cuando se entera que la família de Elena tiene dinero quiere que Alberto salga con ella y que se vayan a vivir juntos,
Y 'siempre' Antonia siempre comenta a Elena ''sobre dinero'' por así decirlo.

Bueno resumiendo; Me ha gustado bastante, es una novela que se puede leer en un día, es fresca, y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario